BAQUIA

Yahoo! da carpetazo a Microsoft y cierra un acuerdo con Google

Desde que Microsoft lanzara en febrero una oferta para hacerse con Yahoo! por 44.600 millones de dólares, el tira y afloja entre las dos compañías, al que después se sumaron Google y de pasada News Corporation, han sido constantes.

Pero parece que el culebrón llega a su fin: Yahoo! zanja de forma definitiva sus conversaciones con Microsoft y anuncia una alianza publicitaria con el recién galardonado con el Príncipe de Asturias de Comunicación, Google.

El acuerdo entre Yahoo! y Google no viene sino a confirmar las pruebas que comenzaron a realizar ambas compañías el pasado mes de abril: Yahoo! utilizará en algunas de sus búsquedas en Estados Unidos y Canadá el motor de búsqueda de Google, así como su sistema publicitario AdSense.

La duración del acuerdo será de diez años, dividido en un período inicial de cuatro años y otros dos trienios renovables. Eso sí, el contrato estipula que la colaboración se anulara si se produce un cambio de control en cualquiera de las dos empresas de Internet.

La compañía liderada por Jerry Yang estima que este pacto publicitario le reportará unos ingresos anuales de 800 millones de dólares. El anuncio de este acuerdo hizo subir las acciones de Yahoo! un 24%, eso sí, después de caer un 11% tras conocerse el cese definitivo de las conversaciones con Microsoft.

Esta alianza entre Yahoo! y Google también implica que los servicios de mensajería instantánea de ambos grupos se complementarán. Así, un usuario de Google Talk podrá enviar un mensaje a otro de Yahoo! Instant Messenger.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios