BAQUIA

Yahoo! da marcha atrás en uno de sus servicios de cobro

Yahoo! acaba de demostrar que su paso del todo gratis al cobro por contenidos tiene un límite. Después de consultar a sus usuarios, el portal presidido por Terry Semel ha reculado en su intención de cobrar una cuota de 4,95 dólares por permitir a sus usuarios insertar cinco fotografías y echar mano de otras funciones en los anuncios personales que cuelgan en la Red. La suscripción también incluía la garantía de que cada anuncio apareciera en la parta alta de la lista de resultados de Yahoo! con el fin de que pudiera entrar por los ojos con más facilidad.

Esta iniciativa, lanzada con la idea de convertirse en otra de las patas que sustentaran su negocio de cobro por contenidos o servicios en los que se ha metido de lleno el portal, no ha obtenido la demanda espererada, lo que ha obligado a volver a ponerla de forma gratuita.

No obstante, Yahoo! seguirá cobrando por otros servicios personales, cuyo precio va desde los 19,95 dólares al mes hasta una cuota anual de 42,95 dólares.

El fiasco de esta iniciativa ha sido similar al que cosechó el portal con su nodo de subastas. La compañía consideró que comenzar a cobrar por cada puja era una opción que le podría proporcionar suculentos réditos económicos. Bien al contrario, las visitas al servicio de subastas se desplomó.

A pesar de que de vez en cuando se tope con alguna de estas contrariedades, Yahoo! ha reforzado su estrategia de cobro por los contenidos que presta el portal. La intención, como ha reiterado en numerosas ocasiones Terry Semel, consiste en reducir los ingresos obtenidos a través de la publicidad hasta el 50% allá por 2004. La última iniciativa lanzada en este sentido es un servicio de acceso a una fuente compuesta por 25 millones de documentos y 7.100 publicaciones especializados por la que los usuarios deberán dejarse entre un dólar y cuatro al mes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios