BAQUIA

Yahoo! da marcha atrás en uno de sus servicios de pago

En su intento por combatir la sequía publicitaria, Yahoo! ha comenzado a cobrar hasta por mencionar su nombre. Sin embargo, algunos de servicios cerrados a la suscripción han recuperado su gratuidad al vista de los resultados.

El portal ha recuperado la versión gratuita de su sistema de pagos PayDirect, que permite a los usuarios intercambiar dinero vía correo electrónico. Desde hace ocho meses, Pay Direct sólo era accesible pagando una cuota.

A medida que los modelos basados en ingresos por publicidad han ido pereciendo, muchas empresas han empezado a cobrar por servicios y contenidos. Sin embargo, todavía no está claro por qué productos el usuario está dispuesto a cobrar. PayDirect de Yahoo! tenía lo que hay que tener para \’cerrarlo, pues los servicios similares, como PayPal (adquirido por eBay) funcionaban con facturas similares a las que comenzó a cobrar Yahoo!

Sin embargo, la semana pasada el portal optó por ofrecer a sus usuarios dos opciones, una gratuita destinada a amigos y familiares que quieren mover dinero sin utilizar tarjetas de crédito, y otra, \’profesional\’, para clientes que aceptan pago con tarjetas, en la que Yahoo! cobra 30 centavos más el 2,5% del coste de cada transacción. Antes, debía pagar todo quisqui.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios