Yahoo descubre qué es Yahoo

Contenido, comunicaciones, medios y tecnología. Esa fórmula de cuatro elementos compone Yahoo, en opinión de su jefa. Y podemos estar más o menos de acuerdo, pero al menos nos dan una explicación comprensible, y no una parrafada farragosa como otras veces.

A Yahoo se le ha acusado de no tener una estrategia clara, algo que se demostraba cuando ningún directivo era capaz de decir a qué narices se dedicaba su empresa, que ha pasado primero por una fase de expansión brutal y después por otra de ir perdiendo fuelle, hasta convertirse en lo que es hoy: una empresa gigantesca, pionera, de gran presencia, pero que nadie tiene claro cómo definir.

Por eso es llamativo que Carol Bartz haya logrado dar una respuesta concreta a la cuestión en la conferencia Web 2.0, a la que acude tras recibir muchas críticas a su gestión y entre rumores de que alguna gran compañía podría intentar comprar Yahoo. Tras la fallida fusión de Microsoft de hace dos años, suenan los nombres de AOL, News Corp o fondos de capital privado. Además, Yahoo tenido que desmentir que fuera a despedir al 20 por ciento de su personal. En cuanto a los rumores de compra, Bartz recordó al público que no puede hacer comentarios porque dirige una empresa en bolsa. Cosa que le encanta, añadió.

La directiva también habló de lo que no son. No son Google, afirmó. Tampoco son Facebook, y no pretenden copiarle (han presentado su nuevo Messenger un día después de que la red social reinventara todo su sistema de comunicaciones) y lo que es más llamativo, afirman que no son una empresa de búsquedas.

"Creo que nos desviamos un poco cuando la gente pensó que Yahoo era una empresa de búsquedas". Así que Yahoo ya no es una empresa de búsquedas, a pesar de que las búsquedas suponen en torno a la mitad de su negocio, según dijo Bartz. Y que durante años tuvo uno de los grandes buscadores de la Red. Ahora sí que no entendemos nada.

Para terminar su intervención, le propusieron un juego de asociación de palabras. Lo primero que se le ocurrió al oir "Apple" fue "Beatles", a "Microsoft" respondió "socio" (porque colaboran en búsquedas), a "Google" dijo "una gran compañía" y a "Facebook"… "competidor".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios