BAQUIA

Yahoo, eBay y Meetic salen de compras

Ya nos lo avanzaron muchos analistas: 2007 va a ser un año lleno de operaciones económicas en el mundo de las TI. Por si acaso, y sin esperar a las rebajas, tres importantes empresas del sector han abierto la veda.

En primer lugar, Yahoo ha adquirido Mybloglog.com, que ofrece soporte para blogs y redes sociales, y podría convertirse en su arma frente al Blogger de Google. La revista Forbes, la primera en dar la noticia, estima que la compra se ha cerrado por unos 10 millones de dólares.

La siguiente operación es bastante más importante en cuanto a su volumen: alrededor de 310 millones de dólares ha pagado la empresa de subastas eBay por StubHub, dedicada a la venta y reserva de entradas para eventos deportivos. Ésta no es, como la anterior, la compra de un negocio complementario. Es la compra de un rival: eBay era el mayor competidor de StubHub, que el año pasado vendió entradas por valor de 400 millones de dólares.

Por último, la empresa Meetic, la agencia de contactos líder en la Europa continental, ha cerrado un acuerdo amistoso de compra con su competidor británico Dating Direct. Meetic pagará 40.67 millones de euros por esta compra, que le permitirá entrar en el mercado del Reino Unido sin necesidad de una importante campaña de publicidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios