BAQUIA

Yahoo! factura un 22% menos en el primer trimestre

Si la pasada semana Yahoo! reconocía un descenso en sus ventas durante el primer trimestre y anunciaba el despido del 12% de su plantilla, hoy el portal más visitado del mundo ha hecho público que en los tres primeros meses ha tenido una facturación de 180,2 millones de dólares, un 22% menos que en el mismo período del año pasado. El descenso de la publicidad online, principal línea de ingresos de la empresa, tiene gran parte de la culpa.

Este descenso en la facturación ha venido acompañado también de una reducción en el beneficio. Así este ha sido de tan sólo 7,6 millones de dólares frente a los 60, 5 millones del primer trimestre de 2000.

Ante estas cifras el único dato positivo que a día de hoy maneja la compañía es el del número de usuarios que siguen incrementándose. Frente a los 145 millones de marzo de 2000, éstos han pasado a 192 en 2001.

Tim Koogle, director general de Yahoo! ha anunciado que durante el segundo trimestre se tomarán una serie de medidas para lograr más eficiencia en el negocio.

  • En El País

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios