BAQUIA

Yahoo!, Google y Terra, los buscadores más utilizados por los españoles

Numerosas empresas de Internet venderían su alma al diablo por conseguir que los usuarios seleccionaran como página de inicio el sitio web de su compañía. Opinática, empresa de investigación de mercados en Internet, se ha dedicado a aclarar un poco este campo para concluir que Terra es la primera página que ve el 18.2 % de los internautas cada vez que inician su sesión. eresMas, con un 10.7%, ocupa el segundo puesto, mientras que MSN se alza con el tercero gracias a su cuota del 8,3%.

El informe también constata que la conexión desde el hogar es bien diferente a la que se realiza desde el puesto de trabajo. En este caso, el sitio web de la empresa es la página de inicio en el 53,8% de los casos. Le siguen la de Terra (6.3%) y MSN (5.5%). Si la conexión se lleva a cabo desde el centro de estudios, un 74.9% inicia su navegación por la página web del centro. Terra acapara la segunda posición con 5.2%.

Más afinidad muestran los internautas en el tema de los buscadores: Yahoo!, Google y Terra son los más utilizados. Yahoo! se hace con la primera posición en las conexiones desde el hogar (18.2%), el trabajo (16,7%) y el centro de estudios (24.6%). Google obtiene la segunda posición en el hogar (15,6%) y el trabajo (13,3%) y Terra debe conformarse con la tercera posición si el internauta accede desde el hogar (13,0%) y el trabajo (11,2%), mientras que se mantiene en el segundo puesto en el ranking de buscadores en el centro de estudios (19,4%).