Yahoo! Iberia premia las webs más innovadoras

Yahoo! Iberia ha concedido por primera vez los premios Web Revelación, con los que reconoce a algunas de las páginas más innovadoras que se han desarrollado recientemente en España. Un jurado compuesto por periodistas y expertos del sector ha decidido las ganadoras de cada una de las ocho categorías temáticas, mientras que los internautas han votado para elegir la web favorita del público.

A través de sus votos, los internautas han elegido como la Favorita del Público a balonSexta, una página creada por la cadena de televisión La Sexta que, siguiendo los principios web 2.0, impulsa la participación de los usuarios y les anima a seguir este deporte y sus retransmisiones televisivas. La web nació con el Eurobasket 2007 y cuenta con un área multimedia, con contenidos propios y enviados por los internautas.

En el apartado de Deportes, el jurado ha decidido que la propuesta más innovadora es Pronostico-Quiniela, una web que recoge los resultados deportivos esperados por los usuarios, los cruza entre sí y con el histórico de la Liga y construye un ‘metamodelo’ para mejorar las predicciones individuales. Cada viernes, todos los usuarios que han participado enviando su predicción reciben la sugerencia del portal.

En la categoría de Finanzas y Empleo, Tractis, un sistema para crear, administrar y firmar contratos online, con eficacia jurídica vinculante a nivel internacional, ha merecido la mayor puntuación del jurado. Se ha destacado su funcionalidad, ya que permite la personalización de la herramienta y de la URL para adaptarse a cualquier web y, al ser una plataforma online, ambas partes pueden ver las modificaciones en tiempo real.

La vida es bella es el portal que más ha sorprendido al jurado en la sección dedicada a Moda y Belleza. Baños en vino, tratamientos con caviar, un estudio de imagen personal, un día como ‘Pretty Woman’ o una misión espacial son algunos de los sueños que esta página ayuda a cumplir e incluso empaqueta para regalo. Si el usuario tiene algún otro anhelo que no se encuentra en su oferta, estudian la viabilidad y el presupuesto.

En cuanto a Música, la web que mejor valoración ha obtenido de los expertos reunidos por Yahoo! ha sido Red Karaoke. El sitio permite a todos los internautas, sin necesidad de instalar ningún programa específico, cantar sus temas favoritos o escuchar y puntuar las versiones de los usuarios del portal. Si desean grabar la suya propia solo necesitan un micrófono y registrarse, de forma gratuita.

La plataforma de código fuente libre eyeOS ha resultado ganadora en el ámbito de Tecnología. Diseñado para gestionar una amplia variedad de aplicaciones web, eyeOS es un nuevo concepto de sistema operativo, que reside en un servidor remoto y al que es posible acceder con un simple navegador web desde el que podemos gestionar nuestro escritorio y aplicaciones.

En cuanto a Viajes, la web ganadora de acuerdo con los criterios del jurado ha sido Arqueotur, una página dedicada al turismo arqueológico promovida por profesionales del sector. Coordinada por la Fundación Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona, ofrece rutas e itinerarios e incluye información de yacimientos y museos de todo el suroeste de Europa (Sur de Francia, Andorra, España y Portugal).

ADN Stream TV, que se define como “la televisión mutante”, ha logrado el máximo reconocimiento en la categoría de Vídeo y TV. Una vez que el usuario se ha registrado, el sistema muestra los vídeos que más se ajustan a sus preferencias, en función de los que visualiza y de las puntuaciones que les otorga. La página está dividida en tres secciones: las personalizadas, vídeos de Internet y canales de televisión.

Por último, en el apartado de Webs Insólitas, la elegida por el jurado ha sido Devuélvemelo. En esta página, los usuarios pueden recordar en todo momento qué han prestado (libros, discos, películas) y a quién. El sistema se encarga de avisar por correo electrónico al \”moroso\” de turno para que no se olvide, o al prestamista para que lo reclame. Se puede elegir el tono y la periodicidad con que se desea hacer la petición.

“Yahoo! quiere celebrar con estos premios la innovación continua que experimentamos en Internet. Hemos querido reconocer a algunas de esas páginas que nos sorprenden cada día, que nos informan, que nos resultan útiles o que, sencillamente, nos entretienen”, explica Diego Díaz, Jefe de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia. ‘Además, hemos contado con la ayuda de grandes profesionales para elegir lo mejor de cada sector y hemos preguntado también a nuestros usuarios porque para nosotros siempre es importante conocer sus preferencias’, añade.

El jurado que ha estado integrado por Diego Díaz, Jefe de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia, María Fernández de Córdova, coordinadora de Telva.com, Juan José García Anaut, Redactor Jefe de Marca.com, Carlos Lera, Responsable de Car & Driver On Line en España, Vicente Lozano, subdirector de Expansión.com, Javier Martín, redactor jefe de Ciberpaís, Juan José Revenga, director de ‘Viajar sin Límites’, y Pilar Sanz, redactora jefe de Calle 20.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios