BAQUIA

Yahoo la toma con Google en su nuevo anuncio

La consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, advirtió hace unos días a Google que se arriesga a tener problemas en el futuro porque no hace nada más que búsquedas.

Por si alguien pensaba que la hostilidad era una cosa puntual, el nuevo anuncio del pionero portal le da otra vuelta de tuerca a los ataques contra el buscador, con una campaña de publicidad (en la que Yahoo ha invertido 85 millones de dólareas) que critica su emblemática página de inicio:

\”Llegas a este sitio para poder marcharte\” afirma la voz en off del anuncio, antes de que unos alegres y pizpiretos iconos de Yahoo entren en escena para rescatar al -en teoría- aburrido internauta llevándole a la página de inicio de Yahoo, que no es sólo \”un sitio en el que quieres quedarte\”, sino que \”eres tú\”.

Además de ser un ataque directo -lo que en tampoco es tan terrible, son la competencia al fin y al cabo-, el vídeo peca de lo mismo que Bartz al afirmar que Google sólo tiene búsquedas (ignorando Chrome, YouTube, Android, Picasa y Books, para empezar), e ignora un servicio rival como es iGoogle, una página de inicio personalizable desde los dibujitos de la cabecera hasta las noticias de debajo.

La reacción general en los medios del sector ha sido de señalar que la comparación, además de inexacta, es un poco de mal gusto. Pero estamos hablando del tema, ¿no? Así que tan mala no será la campaña.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios