BAQUIA

Yahoo! lanza la nueva plataforma publicitaria de marketing en buscadores en Europa

Yahoo! Ha anuncia hoy el lanzamiento de su nueva plataforma publicitaria de marketing en buscadores y comienza así la actualización de sus cuentas europeas. La nueva plataforma permite a los anunciantes gestionar mejor sus campañas, incrementar el retorno de inversión y ofrecer una mejor experiencia de búsqueda para los usuarios.

“Esta nueva tecnología diseñada para gestionar la publicidad representa un punto de inflexión en nuestra estrategia para incrementar el valor para nuestros anunciantes y crear una experiencia de búsquedas más relevante para los usuarios de todo el mundo”, ha afirmado Roberto Campo, Director General Comercial de Yahoo! Iberia.

Con el fin de facilitar la transición de los anunciantes europeos, Yahoo! llevará a cabo una actualización de las cuentas a la nueva plataforma por fases. A partir de hoy, los anunciantes de Yahoo! en Europa, comenzarán a recibir notificaciones para acceder a las nuevas funcionalidades que ofrece la plataforma, que ha sido complementa rediseñada y de fácil uso. El proceso de transición se realizará en fases durante las próximas semanas.

La transformación del sistema ha permitido crear una plataforma mucho más robusta, y capaz de adaptarse en función del futuro desarrollo del sector, con nuevas funcionalidades que permiten a los anunciantes realizar campañas más eficaces para sus clientes.

La nueva plataforma publicitaria de marketing en buscadores conecta a los anunciantes con usuarios de forma más eficaz ofreciendo mejores herramientas, mayor visibilidad y un mejor entorno para crear anuncios más relevantes para los usuarios. La plataforma ofrece a los anunciantes nuevas funcionalidades y capacidades, una vez se haya actualizado su cuenta, incluyendo:

  • Activación Rápida Anuncios – crea un proceso de optimización de control de anuncios que permite a los anunciantes lanzar casi cualquier campaña en pocos minutos. Esto permite una interacción directa con los usuarios, destacando la calidad del anuncio y la habilidad de gestionar el inventario disponible.
  • Prueba de anuncios – Gestiona la rotación automática de diferentes creatividades para determinar cuáles son más eficaces. Muestra los anuncios más relevantes y así incrementa el CTR y aporta mayor valor al anunciante.
  • Índice de Calidad – Clasifica los anuncios en función de su calidad, el precio de la puja y otras variables relacionadas con la relevancia de un anuncio. Estos valores están a disposición de los anunciantes para que puedan optimizar la posición de los anuncios en función del modelo de clasificación basado en la calidad del anuncio.
  • Cuadro de Control Intuitivo – proporciona un interfaz simple que permite a los anunciantes entender mejor el rendimiento de una campaña y modificar o mejorar las campañas en todas sus fases.*
  • Optimización basada en objetivos – Yahoo! permite identificar la forma más eficaz de optimizar los objetivos de cada campaña y así lograr incrementar el retorno de inversión.
  • Segmentación geográfica – impulsado por la tecnología WhereonEarth de Yahoo!, esta solución permite entender mejor los objetivos de búsqueda de los usuarios en función de su posición geográfica (ej. Soho, Nueva York frente a Soho, Londres), así como los términos coloquiales, por ejemplo, un restaurante en la calle Fuencarral está en el centro de Madrid, y no en el barrio de Fuencarral.
  • Estimación del número de clics – presenta los datos sobre las pujas necesarias para conseguir un determinado número de clics.
  • Conversión Indirecta – Ayuda a los anunciantes a entender las conversiones directas e indirectas en múltiples campañas. No solo analiza la palabra clave que ha generado una conversión, sino todos los factores que han contribuido a dicha conversión.

La nueva plataforma está diseñada con una idea de futuro y tiene la capacidad para incorporar diferentes elementos de distribución, nuevos conceptos de targeting y modelos de precios, sin olvidar su compatibilidad con distintos formatos de publicidad con gráficos mejorados o rich media. Tal y como demuestra, esta nueva plataforma es totalmente compatible con futuros cambios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios