BAQUIA

Yahoo lanza su canal tendencias para seducir a las internautas

La mitad de la humanidad lleva siglos preguntándose qué narices quiere la otra mitad, esto es, las mujeres. Y antes lanzar un producto para ellas, lo lógico es preguntárselo a ellas.

Así, Yahoo ha realizado un estudio entre unas 3.000 usuarias de su portal, a las que clasificaron en función de variables como su edad, trabajo y número de hijos. La conclusión principal – y menos sorpredente- es que les falta tiempo, especialmente si tienen hijos pequeños.

Los resultados indican que las usarias de la web de Yahoo deben de ser las más tecnificadas de la Red, porque un porcentaje enorme se conecta habitualmente a Internet desde el móvil (un 21 por ciento), algo aún más sorprendente si pensamos en la penetración, aún por desarrollar, de los smartphones en España. Y además, la mayoría generan contenido publicando fotos o escribiendo en foros y blogs.

Al margen de esto, las más activas -y las que más información buscan en la Red- son las que están planificando su primer hijo, aunque la mayoría de las encuestadas dijo que busca información en la Red sobre cosas que le preocupan, como el trabajo, el coste de la vida, su peso o sus relaciones.

La conclusión es que el canal de tendencias de Yahoo, dirigido a las mujeres, pretende convertirse en su versión española en una mezcla de asesor financiero, coach profesional, nutricionista, guía de estilo y consejero de salud.

Todo esto dentro de la nueva estrategia de la compañía de centrarse en la prodcción de contenido (que no es de sorprender, dados sus acuerdos con buscadores rivales para utilizar su tecnología y que Bing, el servicio de búsqueda de Microsoft, le ha superado en EEUU).

En este caso, el canal de tendencias se alimentará de dos vías: las noticias convencionales, y las blogueras. En unos meses podremos ver si la fórmula -como promete el estudio- tiene éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios