Yahoo lanza su propio quiosco digital

Yahoo ha presentado Livestand, un quiosco digital con el que espera servir prensa tradicional a teléfonos inteligentes y tabletas, atrayendo jugosos ingresos procedentes de anunciantes y editores, que intentan dar con la fórmula de salvar su negocio en el mundo digital y miran a las tabletas como a posibles salvadoras.

El servicio de Yahoo apostará por la personalización, de forma que cada uno pueda hacerse su propia colección de noticias o temas preferidos, con contenido actualizado constantemente y adaptado a la ubicación del lector y la hora del día.

Los usuarios podrán elegir los temas que les interesan, pero no se trata de leer cabeceras concretas como The New York Times o The Sun, sino de leer noticias de Yahoo, dentro de una plataforma uniforme y con el mismo diseño.

Livestand

Habrá que esperar para ver algo más que las fotos del diseño. Livestand llegará al iPad y a las tabletas Android en la primera mitad de 2011, primero en Estados Unidos. Más adelante -sin fechas concretas por el momento- se lanzará en el resto del mundo, en versión para móviles y para el navegador. No está claro si hay planes de adaptar el servicio al software de Microsoft, RIM o HP.

Con esta propuesta, Yahoo sigue los pasos de su archirrival Google, que presentó el mes pasado NewsStand, su versión del puesto de prensa digital. También hay otras iniciativas nacidas de Silicon Valley, como Ongo, que ofrece una barra libre de diarios a cambio de una cuota mensual, de modo que Livestand debería apresurarse para no perder el tren.

El punto a favor de Yahoo es que ha creado un producto uniforme, que no se limita a distribuir productos de otros sino que los integra en una sola interfaz. Además, es el paso más concreto que hemos visto en los últimos meses en su proyecto de centrarse en la distribución de contenido. Sin embargo, no sabemos si el servicio será gratuito o de pago, y en ese caso cómo y cuánto se gestionarán las tarifas, lo que podría decidir el futuro de Livestand.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios