BAQUIA

Yahoo lanza un buscador Creative Commons y recomprará acciones propias

Yahoo ha presentado un buscador destinado a facilitar a los usuarios el acceso a los cerca de 14 millones de páginas que enlazan a licencias de Creative Commons. La compañía se convierte de este modo en el primer buscador que apuesta claramente por este tipo de licencias. La herramienta todavía está en fase de pruebas.

Los usuarios que utilicen este buscador podrán restringir la búsqueda a contenidos que puedan ser utilizados para otros usos comerciales o localizar únicamente informaciones susceptibles de ser modificadas o reutilizadas. \”El buscador de Yahoo está enfocado a facilitar el uso, intercambio y expansión del conocimiento humano\”, ha señalado en un comunicado David Mandelbrot, vicepresidente del área de Búsquedas de la empresa.

Creative Commons está inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation. Su intención es facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público. Ofrece una serie de licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios, como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas u ofrecerla públicamente. Con diferentes restricciones: no permitir el uso comercial, respetar la autoría original, etc.

En definitiva, un nuevo buscador para obras, publicaciones, música, textos, libros, e-books y fotografías con el que Yahoo pretende recuperar la cuota de mercado que Google le ha ido arrebatando.

Por otra parte, el consejo de administración de la compañía ha dado el visto bueno al programa de recompra de acciones ordinarias propias por importe de 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años. El portal financiará este programa con el fondo de maniobra. En la actualidad, el capital flotante de Yahoo es de unos 1.400 millones de acciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios