BAQUIA

Yahoo lanza un buscador de podcast

Yahoo lanzó ayer, en período de pruebas, un servicio que permite buscar entre los podcasts, los pequeños programas de audio cada vez más populares en la Red, así como entre críticas y otras informaciones sobre programación en Internet.

Yahoo Podcasts permite buscar entre las decenas de miles de programas que inundan la Red utilizando términos clave, categorías e incluso programas más populares, dijo Geoff Ralston, directivo de la compañía.

Según Ralston, el siguiente paso será ofrecer herramientas que permitan a los usuarios crear sus propios podcasts, pequeños programas de audio que se pueden escuchar en reproductores digitales como el iPod, de Apple. \”Pretendemos convertirnos en la fuente más completa para el contenido de podcast\”, añadió el ejecutivo.

De este modo, Yahoo sigue los pasos de sitios como Odeo.com y Podcast.net, que ya permiten realizar estas búsquedas. Los expertos creen que es cuestión de tiempo que otros pesos pesados de Internet, como Google, ofrezcan un servicio similar.

Se trata de una prestación cada vez más importante porque, de acuerdo con las estimaciones de Yahoo, cinco millones de personas escuchan ya podcasts, un número que previsiblemente crecerá como la espuma.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios