BAQUIA

Yahoo! lanzará un Messenger para profesionales

Yahoo! acaba de anunciar que elaborará una versión para empresas de su programa de mensajería instantánea Yahoo! Messenger, el tercero más popular del mundo tras el software de AOL y el de Microsoft.

Se espera que la primera versión en pruebas de este nuevo programa aparezca durante el cuarto trimestre, y que la definitiva haga acto de presencia en el primer trimestre de 2002. De precios aún no se sabe nada, pero está claro que no va a seguir el modelo de gratuidad de la versión que existe ahora.

Yahoo! ha asegurado que ya ha alcanzado acuerdos con BEA Systems, Novell, Oracle, Sun Microsystems y Tibco para incluir este doftware en sus aplicaciones para empresas, y que está trabajando con VeriSign para mejorar la seguridad y con FaceTime Communications y IMlogic para añadir distintas tecnologías de almacenamiento.

AOL creó también hace pocos meses una división de negocio centrada en desarrollar y más tarde comercializar una versión de su AOL Instant Messenger para empresas, que sería más segura y añadiría más prestaciones. Microsoft también está trabajando en un programa, cuyo nombre en clave es Greenwich, que también está pensado para la comunicación interna entre empresas mediante mensajes instantáneos.

Se trata de un paso completamente lógico, dado este tipo de mensajería que ya se trata de una herramienta que en julio era empleada por 12,7 millones de trabajadores según datos de Nielsen//Netratings. Probablemente en un buen número de casos muy a pesar de los jefes, pero en otros muchos ya es una utilidad laboral irremplazable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios