BAQUIA

Yahoo! lanzará una línea de productos para empresas argentinas

El portal Yahoo! decidió repetir en la Argentina las movidas exitosas de Estados Unidos, por lo que lanzará a comienzos del año próximo un nuevo servicio que tiene como foco las grandes empresas. “En los Estados Unidos este servicio corporate fue lanzado en junio y en la Argentina estamos trabajando para comenzar el 2001 ofreciendo contenidos para las intranets de las compañías”, explicó Andrés Wasserman, country manager de Yahoo! Argentina.

“Apuntaremos a que las empresas puedan tener en sus portales corporativos todo lo que existe fuera en Internet. Hoy muy pocas firmas en la Argentina tienen intranets desarrolladas con este concepto de portal corporativo, pero en los Estados Unidos, Yahoo! ya lo está ofreciendo y con mucho éxito”, agregó.

Aunque durante este año muchas empresas de Internet tuvieron que cerrar o disminuir operaciones por la fuerte caída del sector, Yahoo! pudo sostenerse gracias a que el fuerte impacto inicial les permitió tener un “colchón” para amortiguar la caída. Vale destacar que mientras la tendencia de este año fue el recorte de gastos y la disminución de personal, Yahoo! Argentina consiguió aumentar el staff más de lo que tenía planeado originalmente.

Mientras el portal prueba repetir los pasos estadounidenses en la Argentina, quedará por ver si los modelos son realmente adaptables a las distintas culturas.