BAQUIA

Yahoo! le echa el ojo a las pequeñas empresas

Yahoo continúa presentando alternativas para incrementar su cuenta de ingresos. Su más reciente apuesta es un servicio online enfocado a las pequeñas empresas que no dispongan de presencia en Internet.

Yahoo! tratará de “aportar soluciones financieras esenciales para operar por Internet, vender y hacer transacciones online”, ha explicado Rich Riley, vicepresidente y administrador general de Yahoo Small Business, quien espera convertir a su portal en “uno de los socios en los que se pueda confiar para realizar transacciones online”.

La estrategia de la compañía presidida por Terry Semel es clara. Según sus cálculos internos, en Estados Unidos existen 20 millones de pequeñas empresas (es decir, con menos de cien empleados) sin presencia en Internet. La demanda, por tanto, existe. Sólo hay que saber aprovecharla. Según Riley, “un punto clave es facilitar su acceso online como estamos haciendo por primera vez o enriquecer sus negocios”.

El nuevo servicio de Yahoo! puede ser empleado por empresas que quieren tener su primera presencia en Internet, hasta otras que quieren contactar con profesionales de las tecnologías de la información.

Ya el pasado mes de abril abril, el portal lanzó una página web para pequeñas empresas, integrando el conjunto de sus servicios en una sola dirección online. Por eso este nuevo servicio es la mayor acción dirigida a las pequeñas empresas del grupo desde lo realizado en abril.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios