El portal Yahoo ha puesto encima de la mesa una oferta para hacerse con el nodo de empleo HotJobs.com, en una operación valorada en 436 millones de dólares cuyo pago se realizaría la mitad en efectivo y la otra parte en acciones. De cerrarse el acuerdo, supondría una brusca ruptura en las negociaciones que estaban llevando a cabo HotJobs y TMP Worldwide, compañía que también había mostrado, en junio de este año, su interés por compra el sitio web de empleo y que ya mueve los hilos de otro grande del empleo en Internet: Monster.com.
La decisión del portal dirigido por Terry Semel se enmarca dentro de la nueva estrategia empresarial emprendida para diversificar la fuente de ingresos, después de que la facturación a través de la publicidad no generara los resultados previstos en Yahoo!. \”La combinación de Yahoo! y HotJobs podría crear una nueva y poderosa fuerza en el reclutamiento de usuarios que buscan empleo, uno de los sectores que han experimentado un mayor desarrollo en Internet y cuyas perspectivas de crecimiento en los próximos años son aún mayores\”, apuntó en un comunicado Semel.
La primera reacción de HotJobs consistió en señalar que seguirá estudiando la oferta de TMP, que aún debe recibir la aprobación de las autoridades antocompetencia estadounidense, mientras TMP matizó que la decisión de Yahoo! no modificará un ápice sus intenciones de adquirir HotJobs. Ante esta situación, Terry Semel apuntó que la oferta de Yahoo! es \”de superior valor y menores riesgos regulatorios\” que la de TMP.
Al poco de conocerse la oferta, la cotización de HotJobs.com en los mercados fuera de hora subió un 60%, hasta 10,35 dólares. Situación bien diferente experimentó Yahoo, cuyos títulos se despeñaron un 2,6%.
- En News.com
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs
Comentarios
-