BAQUIA

Yahoo Mail y MySpace contraatacan tirando de rediseño

Yahoo Mail ha lanzado la versión beta de su sistema de correo, que ha renovado sumándole velocidad y un toque social, que es lo que se lleva, con integración en Twitter. También se mejora la gestión de fotos y vídeos, el filtro de spam y el aspecto general del servicio.

La empresa afirma que hay 273 millones de personas en el mundo que siguen utilizando su correo, y espera que la nueva versión ayude no sólo a mantener, sino a aumentar esa cifra, frente al embate de Gmail y de los sistemas de mensajería de las redes sociales.

El anuncio viene además en buen momento, para llevar a los medios una noticia sobre la empresa que no trate sobre directivos que se van (o son despedidos) o especule con la posible salida de la consejera delegada, Carol Bartz, que últimamente se está esforzando por controlar su expansiva personalidad.

Cualquier problema interno de Yahoo -o de cualquier otra empresa- palidece ante el vaivén de directivos que hay en MySpace.

Sin embargo, el nuevo diseño pretende devolverle actualidad a una plataforma que enlazó la era dorada de los blogs con el auge de las redes sociales. Pero los usuarios masivos han ido abandonando MySpace, que se ha mantenido con vida gracias en parte a su adinerado propietario, el grupo News Corp de Rupert Murdoch, y al hueco a su medida que ha encontrado en el sector de la música independiente.

Quizá siguiendo esa línea, MySpace pretende ahora convertirse en un centro de entretenimiento, donde los usuarios puedan llevar y compartir el contenido que les gusta de toda la red, e intercambiando el \”space\” de su logo por un espacio en blanco que intenta apelar más a los jóvenes.

Está por ver si nuevos diseños y funciones bastan para ganar relevancia y convencer a los usuarios de que algo vuelve a estar de moda, pero lo que está claro es que las dos empresas están apostando fuerte por recuperar su posición. ¿Tendrán éxito?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios