BAQUIA

Yahoo!, MSN y AOL, más grandes después de 2001

La Red se concentra en torno a sus nombres más populares. Mientras nacen y mueren pequeños negocios, las grandes firmas consolidan su marca en la Red y atraen cada día a mayor número de visitantes.

Yahoo! cerró 2001 como el sitio web más visitado del planeta, con más de 70 millones usuarios al mes, un 18% más que el año anterior, según mediciones de Nielsen/NetRatings.

MSN, portal de Microsoft, hogar del popular correo web Hotmail y de Passport —y página de inicio de muchos usuarios de Windows—, obtuvo la segunda posición, con 61 millones de usuarios al mes y un crecimiento del 23% respecto a 2000.

El sitio de AOL, en tercer lugar, obtuvo 58 millones de usuarios/mes. AOL continúa siendo el rey de los proveedores de acceso, con 33 millones de suscriptores (el servicio de suscripción de MSN tiene 7 millones de usuarios).

Según el analista de Nielsen Allen Weiner, la gente comenzó a utilizar las páginas de Yahoo! y MSN como sus páginas de inicio, y a medida que han ido añadiendo más aplicaciones y servicios —email gratuito, calendarios, tarjetas de felicitación, noticias, herramientas de personalización, etc.— se han ido integrando cada vez más en sus vidas.

Los tres grandes han abierto una brecha insalvable con el resto de competidores. En el cuarto puesto de la clasificación de Nielsen (de noviembre a noviembre) apareccía el año pasado Lycos, que ahora ocupa el puesto 18 tras caer un 16%, hasta los 15 millones de usuarios.

Los sitios web que obtuvieron un mayor crecimiento durante el año pasado fueron Classmates.com (que pone en contacto a antiguos compañeros de clase mediante el pago de una cuota), con un 214% hasta los 18,2 millones de usuarios, el buscador Google (165%, 22 millones de usuarios) y la página de mapas de AOL-TW Mapquest (53%, 13,4 millones).

  • En Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios