BAQUIA

Yahoo mueve ficha y se merienda a Overture

En otro movimiento de consolidación de los mercados de Internet, Yahoo tira de cartera y por 1,6 mil millones de dólares propone la compra de Overture .

Como ya habíamos explicado en Baquía, Overture es la única empresa de Internet que el año pasado le ha hecho sombra a Google en cuanto a beneficios y márgenes. Sin embargo, la entrada de este rival en la publicidad de pago por éxito, debilitaba a Overture y la hacía vulnerable.

Por otro lado, Yahoo había perdido el tren de este tipo de publicidad de gran éxito en la red y no podía empezar desde atrás para recuperar el terreno perdido contra Google y MSN , que también está muy interesado en este mercado donde acaba de lanzar su propio sistema de clasificación e indexación de páginas Web. El movimiento de compra de Overture tiene todo el sentido el mundo para los inversores de ambas empresas, por lo menos, en cuanto a lo que se refiere a la parte de estrategia. No entramos en las valoraciones que, según News el intercambio de acciones 0,6108 de Yahoo + 4,75$ en dinero, valoraba cada acción de Overture a 24,63$ lo que representa un 15% sobre el precio de cierre del Viernes pasado.

Si rival europeo, Espotting ya había sido comprado por Findwhat.com hacía un par de semanas en un claro intento por atacar este mismo mercado. En esta compra la empresa compradora buscaba la penetración europea de Espotting y su reconocimiento en el Continente con más de 40.000 clientes de publicidad en su red. El volumen de facturación de las empresas fusionadas se anticipaba algo por debajo de los 150 millones de dólares, lejos de los casi 1.000 que esperaba facturar este año Overture.

El baile no ha hecho más que empezar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios