BAQUIA

Yahoo no logra seducir a Foursquare

La estrategia de Yahoo en los últimos meses ha estado más bien centrada en vender que en comprar. Sin embargo, la empresa apuesta por la última tendencia del sector, la geolocalización, y está intentando convencer al fundador de Foursquare, Dennis Crowley, para que acepte una oferta de compra por unos 100 millones de dólares.

Sin embargo, la start-up insiste en que prefiere permanecer independiente, y dos grandes firmas de inversión de capital riesgo, Andreessen Horowitz y Khosla Ventures, según All Things Digital, han ofrecido sus propias propuestas de financiación.

En este culebrón, parece que los espectadores apuestan por el \”no\”, o al menos es lo que querrían ver, a juzgar por los titulares que piden a la empresa que no venda, o por lo menos que no venda a Yahoo.

La ventaja principal de permanecer independiente es, valga la redundancia, la independencia. Las decisiones se toman más rápido, y es más fácil innovar cuando no tienes que pedir permiso a los jefes.

En cuanto a los motivos contra el interesado comprador, los críticos recuerdan que las adquisiciones de Yahoo no siempre salen adelante, y aunque tengan éxito, los fundadores acaban quitándose de en medio descontentos con la gestión.

Por otro lado, 100 millones de dólares son 100 millones de dólares, una oferta nada desdeñable dados los tiempos que corren. ¿O acaso están esperando la llamada de Google?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios