BAQUIA

Yahoo! ofrecerá juegos bajo demanda

Yahoo! sigue empeñada en presentar nuevos servicios con los que poder incrementar el nivel de sus arcas, ahora que ya no confía en la publicidad como fuente de financiación. Su último intento se llama Games on Demand (juegos bajo demanda) y se trata de algo muy similar en su concepción a la eterna promesa del Video on Demand (vídeo bajo demanda).

Al igual que en el VoD se ofrecen películas a la carta, Yahoo! pretende facilitar a sus clientes unos cuarenta videojuegos distintos desde Internet. Una idea, la del ‘alquiler’ de videojuegos desde la Red, que no es nueva, y que al igual que el VoD, nunca ha cosechado demasiado éxito. Disfrutar de uno de estos videojuegos durante tres días costará 4,95 dólares. También se puede acceder a tres títulos por 9,95 dólares al mes, a cinco por 12,95 o a 10 por 14,95 dólares.

Yahoo! espera además, que esta iniciativa contribuya a que triunfe la unión que anunció hace poco junto a SBC Communications para ofrecer conjuntamente servicios de acceso a la Red de alta velocidad. El portal cuenta con un servicio gratuito de juegos online que goza de bastante popularidad, y desde el que espera atraer a bastantes clientes.

David Mandelbrot, director general de Yahoo Media and Entertainment, ha declarado que “hemos trabajado con bastantes distribuidores de juegos para ofrecer algunas de las franquicias más populares”. Y la verdad es que han logrado reunir muchos de los títulos más representativos del mercado, como “Tomb Raider” o “Grand Theft Auto”. Aunque es cierto que muchos de ellos son viejas versiones, y que el desarrollador de videojuegos más importante de todos (Electronic Arts) no participa con ningún título en esta nueva aventura del portal estadounidense.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios