BAQUIA

Yahoo! permitirá rechazar la publicidad personalizada

Hasta la fecha, Yahoo! ofrecía esta opción en los anuncios suministrados en otras páginas pertenecientes a su red publicitaria, pero no en los que aparecen en su web. Desde finales de este mes, esta opción también estará disponible en su propia web. Yahoo! confía que con esta decisión logrará atraer algunos usuarios.

Los usuarios que declinen ver publicidad personalizada no dejarán de recibir anuncios, pero sí verán mensajes genéricos, no basados en sus hábitos de comportamiento. Esta decisión tampoco afectará a otro tipo de publicidad, como la relacionada con la localización o los términos de búsqueda.

En realidad, esta medida surge como reacción a la iniciativa del House Energy de investigar las prácticas de recopilación de datos de los usuarios de Internet para ofrecerles luego publicidad personalizada. De esta forma, Yahoo! se adelanta a posibles sanciones o medidas que se adopten en este campo.

Sin embargo, Yahoo! no dejará por este motivo de recopilar información personal de sus usuarios, pues afirma que es necesaria para otros fines, por ejemplo, la detección de fraudes y otras disposiciones legales.

Además, fuentes de la compañía no creen que la decisión afecte demasiado al modo en que se sirve la publicidad, pues muchos usuarios no tienen los conocimientos o el interés necesarios para cambiar sus preferencias de navegación.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios