BAQUIA

Yahoo! planea despedir a 1.000 empleados

Yahoo! lleva unos años arrastrando unos resultados financieros poco favorables. No es de extrañar que la crisis económica le impacte ahora de lleno.

Recientemente, la compañía contrató los servicios de la consultora Bain & Company para identificar potenciales cambios estructurales. El objetivo es recortar los gastos entre un 10 y un 15%.

Para lograrlo, una de las medidas que anunciará esta semana, cuando dé a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre, será el despido de más de 1.000 empleados, según informa el diario Wall Street Journal.

A principios de año, Yahoo! rechazó la oferta de compra de Microsoft, lo que hubiera supuesto una fuerte inyección de capital, aunque a cambio de ceder buena parte del control de la compañía.

Microsoft ofreció en su momento 33 dólares por cada acción de Yahoo! Su cotización se cerró el viernes pasado a 12,9 dólares la acción. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, declaró con cierta ironía, en un evento el pasado viernes, “Está claro que no quisieron vender. Seguramente siguen pensando que sus acciones valen más de 33 dólares”.

Sin embargo, Ballmer aún no descarta que Microsoft se haga con la totalidad o una parte de Yahoo!: “Es una operación que tendría sentido para los accionistas de las dos compañías.” De hecho, después de estas declaraciones la acción de Yahoo! subió el viernes desde los 11 hasta los 12,90 dólares finales.

www.baqua.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios