Yahoo podría despedir a cientos de empleados

The New York Times publica una información que asegura que Yahoo planea despedir a cientos de sus empleados, según fuentes cercanas a la compañía. Los objetivos de estos despidos serían aumentar la rentabilidad de la firma, incrementar el valor de sus acciones y centrarse en una serie de áreas centrales en su portal.

Está previsto que la compañía anuncie estos cambios el próximo 29 de enero, coincidiendo con el informe de resultados del cuarto trimestre de 2007.

Uno de los fundadores de Yahoo, Jerry Yang, ya adelantó el pasado mes de octubre que la compañía centraría sus esfuerzos en tres puntos: convertirse en la puerta de entrada para la mayoría de los internautas, extender sus ofertas publicitarias en la Red y abrir su infraestructura tecnológica a terceros.

En concreto, Yahoo, previsiblemente, invertirá en las búsquedas por Internet, el correo electrónico, el servicio para crear un portal personalizado, MyYahoo, y en información general, financiera y deportiva. Quien se llevará la peor parte serán los servicios de fotos, de música, subastas y la red social Yahoo 360.

En los últimos tiempos, las búsquedas de Yahoo se han visto eclipsadas por Google y, además, la compañía ha entrado a competir con redes sociales como MySpace y Facebook. Todo esto ha hecho que su mercado se haya visto reducido, aunque aún así el portal sigue recibiendo unos 500 millones de visitas cada mes.

La última vez que Yahoo despidió a un número considerable de trabajadores fue en el año 2001, coincidiendo con el fracaso de las puntocom.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios