Yahoo! presenta el nuevo servicio de comunicaciones móviles oneConnect

El Mobile World Congress de Barcelona sigue siendo el escenario de interesantes presentaciones del mundo de la telefonía móvil. Hoy le ha tocado el turno a Yahoo!, que entre otras cosas ha dado a conocer oneConnect.

“Pretendemos reinventar las comunicaciones móviles a través de Yahoo! oneConnect, un servicio revolucionario que combinará la mensajería con las redes sociales”, explicó el vicepresidente ejecutivo, Marco Boerries.

Se trata del primer producto para móviles con una arquitectura abierta que integra las diferentes herramientas de comunicación –correo electrónico, mensajería instantánea, SMS y redes sociales- para conseguir un nuevo nivel de comodidad en las comunicaciones.

Entre las características de oneConnect, que estará disponible en el segundo trimestre de 2008, destacan:

Agenda de contactos socialmente conectada: los usuarios podrán integrar las distintas redes sociales (profesionales o no) y las comunidades en las que participen.
Mensajería integrada: podrá utilizarse cualquier servicio de mensajería, desde SMS a mensajería instantánea.
Tarjeta de contacto: el usuario podrá agregar la información que considere relevante acerca de cualquier contacto, desde comunicaciones pasadas a maneras para iniciar la comunicación en un solo clic.
Tecnología localizadora: este servicio proporciona nuevas formas de localizar, hablar e intercambiar información con aquellos usuarios de oneConnect que estén cerca de uno.

Yahoo! también ha firmado en la jornada de hoy un acuerdo con T-Mobile para llevar su servicio oneSearch a once mercados europeos a finales de marzo de 2008. De esta manera, la compañía amplía hasta 29 el número de operadores móviles partners que ofrecen este servicio a nivel global.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios