BAQUIA

Yahoo! presenta el servicio Mis Viajes

Yahoo! continúa apostando por los proyectos de carácter social. Su última incorporación a la familia 2.0 es Mis Viajes, que integra varios productos y servicios de Yahoo!, como Flickr y las Guías de Viaje Yahoo!, e incluye una variedad de funcionalidades que permite a los viajeros documentar sus experiencias personales de viajes.

Estas funcionalidades proporcionan a los usuarios la capacidad de crear diarios de viajes ilustrados con fotografías sobre un mapa interactivo, que además incluyen anotaciones y comentarios sobre los destinos, los hoteles y los puntos de interés que han visitado. Además, con “Mis Viajes” los viajeros pueden crear una memoria de sus experiencias en el viaje, que pueden guardar como archivo personal o compartir con otros usuarios.

Diego Díaz considera que la puesta en marcha de “Mis Viajes” representa “un paso más en el compromiso global de Yahoo! con la innovación en Web 2.0. Las personas ahora no sólo pueden reservar billetes online, sino también disfrutar de elementos interactivos y añadir contenidos, creando así una de las fuentes más útiles y dinámicas para viajar que hay ahora mismo en Internet.”

“Al igual que con otros productos web 2.0, se ha creado una plataforma para compartir información entre los usuarios. Como Flickr, Yahoo! Respuestas, del.icio.us y MyWeb. “Mis viajes” ofrece a los usuarios una forma de compartir las experiencias y los conocimientos que están buscando y que les son útiles.”

Entre las funcionalidades de “Mis viajes” se incluyen:

  • Diarios de Viaje: Una herramienta que permite a los viajeros compartir sus experiencias personales con otras personas y realizar búsquedas sobre diversas experiencias de viajes de otros usuarios. Permite añadir comentarios diariamente y fotos en un formato personalizado con una función sencilla de búsqueda que ayuda a otros usuarios a encontrar las entradas diarias más útiles para ayudar a planificar sus viajes.
  • Explorar: Una herramienta que, a través de un mapa interactivo, permite a los usuarios ubicar los planes de viaje alrededor del mundo. Incluye “Lo mejor de la semana” y “¿Dónde viaja la gente?”, lugares cuyas coordenadas están señaladas para acceder de forma más sencilla. El uso de la tecnología dinámica de mapa con zoom y vista panorámica permite a los usuarios localizar y descubrir los planes de viaje más relevantes para ellos.

Otras funcionalidades incluyen:

  • Clasificación Web por pestañas y clipping.
  • Variedad de opciones de impresión para guías de viaje en formato bolsillo.
  • Un sistema de comentarios y opiniones de la comunidad.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios