BAQUIA

Yahoo! quiere ser un gran agregador social

Mientras se agota el plazo que Microsoft dio a Yahoo! para que ésta tome finalmente una decisión sobre su oferta de compra, la compañía dirigida por Jerry Yang parece decantarse cada vez más por las aplicaciones de carácter social.

Durante una conferencia pronunciada la semana pasada en San Francisco en torno a la Web 2.0, el nuevo director tecnológico de Yahoo!, Ari Balogh, desveló algunos detalles de los planes de su empresa. La idea es construir una gran plataforma que agrupe a todas las aplicaciones sociales de la compañía, dentro de un plan que ha sido bautizado como Yahoo! Open Strategy (Y!OS).

En realidad, se trata de una idea impulsada por el propio Yang desde que el mes de septiembre pasado volvió a la dirección de Yahoo!, reemplazando a Terry Semel en el cargo.

El objetivo es aumentar el tiempo que pasa un usuario dentro de la red de servicios de Yahoo!, y de esta forma, esperar que crezcan proporcionalmente los ingresos publicitarios.
De hecho, cuando Yahoo! anunció recientemente sus previsiones financieras para los próximos años, la idea de multiplicar sus ingresos pasa por la confianza en la buena marcha de este plan.

Durante su intervención, Balogh adelantó que la primera versión de la plataforma unificada de Yahoo! podría ver la luz a finales de este año, e incluiría un entorno de desarrollo para diferentes aplicaciones, una especie de “activador social” que combine Yahoo Mail, Yahoo! Messenger, Flickr, Del.icio.us, Upcoming, Yahoo 360 y Yahoo Mash, y aplicaciones dinámicas, como gráficos o eventos.

La idea es eliminar las barreras entre las diferentes aplicaciones sociales de Yahoo!, de manera que el usuario sólo tenga que visitar un único sitio para gestionar y ponerse al día con todas las herramientas. También se persigue que sea más sencillo para programadores y desarrolladores acceder a las diferentes aplicaciones y servicios de yahoo!.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios