BAQUIA

Yahoo! se alía con Twitter para integrar contenidos

Que a uno le definan como \”el pionero de Internet\” tiene caché, pero también tiene un poco de tufo a naftalina, como de abuelos venerables que cuentan batallitas de cuando ellos eran jóvenes e Internet también.

Desde hace un tiempo, Yahoo! está intentando sacudirse esa imagen y reconvertirse tras el fallido -y sonado- intento de fusión con Microsoft. Ya en diciembre, la consejera delegada, Carol Bartz, dio un paso en ese sentido al firmar con Facebook para que los usuarios de la red social puedan compartir información de su perfil en Yahoo! y fotos de Flickr en Facebook.

Ahora llega el turno de aliarse con la última estrella joven de la Red, Twitter, con la idea de facilitar el intercambio de ocnteidos entre las dos plataformas.

Básicamente, el acuerdo permitirá acceder a los feeds de la red de miniblogs desde las páginas de Yahoo!, hará más fácil compartir información de la venerable pionera en las actualizaciones y en general aumentará la presencia de los twitteos en las páginas de Yahoo.

Además, las actualizaciones públicas de la red social aparecerán en los resultados de las búsquedas de Yahoo!.

Se espera que la alianza empiece a notarse en los próximos días, y vaya estrechando lazos de forma gradual durante algunos meses.

Todo esto les daría a las páginas de Yahoo! un carácter más dinámico, además de seguir la tendencia de facilitarle al usuario que actualice sus redes sociales o comparta la información que le hace gracia sin salir nunca de la página original.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios