BAQUIA

Yahoo se convierte a la fiebre ADSL mundial

La teoría actual es que la banda ancha pasa por ADSL. En España, Telefónica y sus rivales más enconados (BT-Ignite, Auna, Uni2, Jazztel…) quieren conseguir sobrepasar los 2 millones de usuarios de ADSL para finales de 2003.

La problemática del ADSL, tal y como está hoy con tarifa plana, es que, para las operadoras -sobre todo Telefónica, como operador dominante- es una ruina que roe los márgenes de sus negocios tradicionales y genera un \”free for all\” sin posibilidad de retorno a la inversión claro.

Por si fuera poco, Yahoo, uno de los portales más importantes y rentables de la red, acaba de lanzar su SBC Yahoo por 34,95 dólares al mes y, junto a su oferta de tarifa plana, un acceso prioritario a contenidos -gratis y de pago- que le permitirán, en contra de lo que pasa con las operadoras, convertirlo en una fuente de ingresos importante.

En Europa, la primera operadora en entender el potencial -y hacer algo al respecto- de los servicios de banda ancha ha sido la alemana Deutsche Telekom, que, desde hace ya más de 7 años, experimenta con una plataforma abierta de entrega y distribución de productos digitales capaz de respaldar distintos modelos de negocio de contenidos multimedia.

Su éxito más conocido -pero no el único- es el lanzamiento, a mediados de 2002, del portal de música Popfile.de, que con un acuerdo con UNIVERSAL Music, vende y realiza la distribución de sus productos online, al mismo tiempo que paga los derechos de autor, refleja todo los históricos transaccionales de la localización Web y permite su pago en varias modalidades, de entre las que destaca el pago con la factura telefónica mensual del cliente.

En España, Telefónica está a punto de lanzar su nueva plataforma de servicio ADSL con una idea similar, conseguir que haya usuarios de ADSL capaces de pagar por un mejor servicio (ancho de banda ondemand) y multitud de empresas con contenidos multimedia (periódicos, revistas, distribuidoras de música y vídeo…) que diseñen nuevos modelos de negocio que le permitan ganar más sobre la misma infraestructura.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios