BAQUIA

Yahoo se enfrenta a RealNetworks por el vídeo de pago

Según MSN, Yahoo piensa ofrecer vídeo de pago. Este servicio ofrecerá noticias, deportes y \”trailers\” de películas y vídeoclips compitiendo con un servicio similar que ofrece RealNetworks . El plato es suculento si consideramos que RN tiene ya un millón de usuarios de pago.

La distribución de vídeo por Internet tiene todavía muchas limitaciones. Los sistemas unicast consumen mucho ancho de banda y las soluciones multicast no están todavía al alcance de los españoles dado que los principales operadores no lo consideran una prioridad. Estos servicios avanzados son necesarios para configurar modelos de negocio de pago por contenidos multimedia.

Al parecer Telefónica , en su nueva plataforma de servicios avanzados sobre ADSL , quiere ofertar servicios de pago por uso entre los que piensa incluir \”ancho de banda variable\”. Estos servicios permitirían, por ejemplo, comprar más ancho de banda en el momento de utilizar una sala de videoconferencia para realizar una reunión entre varias sucursales de una misma empresa.

Este modelo se enfrenta al -más solicitado por el usuario final- de tarifa plana. Como en el caso de un buffet en la oferta de menús cerrados, el negocio cuenta con que la mayoría de los usuarios (comensales en aquel) utilice menos recursos de los previstos como media (no coma demasiado en el caso del buffet) en ambos casos, este modelo prima a quienes, por la razón que sea, son comedores compulsivos (los unos de comida, los otros de ancho de banda) Los operadores quieren darle una vuelta de tuerca más al modelo en base a ofrecer más -por mayor coste- a aquellos que, por circunstancias personales estén dispuestos a pagarlo.

Metronet ofrece ya este servicio en Inglaterra. Ofrece siete \”sabores\” distintos de los que escoger, está diseñado tanto para el usuario particular como para la empresa con velocidades desde 512K hasta 2MB.

Una vez conectada la línea, Metronet no factura un cargo mensual sino que, al final de cada trimestre, le envía una factura con su consumo exacto. El precio se fija según MB descargado o subido a la red en ese período. Curiosamente, también aquí los usuarios de mucho gasto tienen ventaja. El servicio, llegado a una carga máxima, les permite seguir el uso sin ningún recargo más.

Habrá que esperar a Telefónica, BT-Ignite , AUNA y a sus competidores para ver quien es el mejor en su oferta al público español.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios