BAQUIA

Yahoo! se hace con Right Media

Tras la compra, por parte de Google, de la compañía DoubleClick, parece que la guerra por la hegemonía en el sector de la publicidad online acaba de empezar. Y es que Yahoo!, uno de los portales líderes en todo el mundo, ha anunciado la adquisición de Right Media, otro de los nombres importantes dentro del mercado del marketing en Internet.

La empresa, responsable de Right Media Exchange, se ha convertido en tan solo cuatro años en el mayor sistema online de intercambio publicitario del momento, y con esta operación, Yahoo! se asegura un puesto a la cabeza en este sector.

La compañía norteamericana ya se hizo con el 20% de Right Media en octubre de 2006, y ahora ha comprado el resto por 680 millones de dólares. Con esta operación, Yahoo! quiere hacer frente a Google dentro del sector de la publicidad online, para poder posicionarse de forma estratégica en el mercado.

“La adquisición de Right Media llevará aún más lejos el objetivo de Yahoo! de crear una industria más abierta, accesible y vibrante dentro del mercado publicitario, y ayudará a democratizar el comercio de publicidad online” ha comentado Terry Semen, CEO de Yahoo!.

Según la comunicación hecha pública por la compañía, los accionistas de Right Media recibirán la mitad de su inversión en valores del buscador, y la mitad restante en efectivo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios