BAQUIA

Yahoo! se pasa a la publicidad móvil

Yahoo! ha decidido unirse a la batalla de la publicidad móvil en un momento en el que parece que el sector comienza su alza. Lo hace con la presentación de Yahoo Mobile Ad Network y tres nuevos servicios añadidos: Yahoo Mobile Content Engine, Mobile Media Directory y Mobile Site Submit.

Con la herramienta Yahoo Mobile Ad Network la empresa ofrecerá a los publicistas la posibilidad de elegir el formato en el que quieren funcionar en los teléfonos móviles, ya sea a través de vídeo, juegos, enlaces, etc… Para ello se ha asociado con las empresas MobiTV (que ofrece televisión para dispositivos móviles), el navegador Opera y el servicio de páginas de información Go2.

Por otro lado, el sistema Yahoo Mobile Content Engine hará posible la publicación de contenidos en teléfonos móviles a través de OneSearch de Yahoo!, aunque dichos contenidos no estén optimizados para su utilización en este ámbito. Las empresas, por tanto, no tendrán que modificarlos para adaptarlos al nuevo formato y disfrutarán de una mayor inmediatez.

Mobile Media Directory añadirá también a OneSearch contenidos multimedia como fondos de pantalla, vídeos, imágenes, juegos o tonos y las empresas podrán avisar a Yahoo! de la disponibilidad de éstos gracias a su servicio Mobile Site Submit.

Se trata de cuatro iniciativas con las que esta empresa quiere abarcar gran parte del segmento actual de la publicidad en los móviles, un sector aún poco desarrollado pero que promete una revolución en el concepto de marketing tal y como lo conocemos actualmente.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios