BAQUIA

Yahoo se pasa al buscador de Microsoft

Hubo una época, en plena era antes de Google, en que las búsquedas en Internet estaban asociadas a Yahoo. Pero entonces llegó el mágico algoritmo inventado por Larry Page y Sergei Brin, y todo empezó a cambiar…

Ahora, Yahoo ha renunciado definitivamente al que durante muchos años ha sido el símbolo de identidad de la compañía: su motor de búsqueda. A partir de ahora, los resultados de las consultas se importarán de Bing, el motor de Microsoft.

De momento, el traspaso ha empezado a funcionar en Estados Unidos y Canadá, donde las búsquedas en Yahoo ya muestran la frase “Powered by Bing” al final de la página. Poco a poco se irá incorporando al resto de mercados internacionales, para estar totalmente integrado en 2012.

Esta transición es uno de los puntos más destacados del acuerdo de colaboración que firmaron ambas compañías hace algo más de un año, por el que se comprometen a cederse mutuamente tecnología y recursos por un periodo de diez años.

El principal intercambio tiene que ver con el uso de la plataforma publicitaria AdCenter, propiedad de Microsoft, después de que las autoridades antimonopolio de EEUU y Europa dieran el visto bueno a la unión en febrero pasado.

La intención de ambas compañías es comenzar a integrar los anuncios de AdCenter en las búsquedas de Yahoo antes de que acabe el año. El equipo comercial de Yahoo se encargará de momento de reclutar a los anunciantes. Durante los primeros cinco años del acuerdo, Yahoo se quedará con el 88% de los ingresos publicitarios generados en las búsquedas.

En el horizonte de las dos compañías hay una meta muy clara: recortar las distancias que le separan de Google, líder indiscutible en búsquedas e ingresos publicitarios relacionados con éstas.

Una vez “liberada” de la tecnología, Yahoo podrá dedicar más recursos al aspecto comercial, mientras que Microsoft espera beneficiarse del aumento en el número de consultas para entender mejor las necesidades de los usuarios y mejorar las prestaciones de Bing.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios