BAQUIA

Yahoo sigue creciendo

Los resultados obtenidos por Yahoo en el tercer trimestre del año duplicaron los beneficios obtenidos en el mismo periodo de 2003 y casi triplicaron los ingresos. El beneficio neto de la compañía dirigida por Terry Semel, que declaró que la empresa demuestra su éxito con el sexto trimestre de beneficios record en su historia, fue de 253,3 millones de dólares, mientras los ingresos asendieron a 907 millones de dólares, frente a los 357 del mismo periodo del año anterior, un crecimiento del 250%. El benefio por acción se situó en 17 centavos, frente a los 5 centavos del año pasado.

Curiosamente, a tan excelentes resultados ha contribuido, indirecta e involuntariamente, el gran competidor de Yahoo, el buscador Google. La venta de las acciones de Google que estaban en poder de Yahoo reportó a ésta nada menos que 191 millones de dólares, un ingreso que ha contribuido decisivamente a tan excelentes resultados. Después de esta venta, Yahoo todavía conserva un puñado de acciones del buscador.

Ha ayudado también la recuperación del mercado publicitario online en los EEUU que ha tenido un crecimiento del 43% en el segundo trimestre del año, lo que le ha llevado a una cifra de facturación de 2.370 millones de dólares y a una consolidación clara de un sector que no termina de despertar en Europa. La adquisición de Overture ha sido una de las contribuciones más positivas que Yahoo ha visto en su cartera de resultados. De hecho, más del 80% de los ingresos de Yahoo en el periodo, 765 millones de dólares, fueron aportados por la publicidad. Hace un año, antes de que Yahoo se hiciera con Overture, este capítulo reportó 245 millones de dólares.

Otros números destacables muestran que Yahoo consiguió en el periodo un beneficio promedio de 0,7 dólares por usuario activo, frente a los 0,49 dólares de hace un año. La empresa finalizó el mes de septiembre con 157 millones de usuarios activos, un incremento del 28% sobre 2003.

Es de esperar que la adquisición de Kelkoo ayude a Yahoo a conseguir dominar el mercado del, todavía incipiente, comercio electrónico europeo. Las macroempresas de Internet siguen su camino.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios