BAQUIA

Yahoo sigue los pasos de Google y llega a acuerdos publicitarios con periódicos

Era de esperar: siguiendo los pasos de Google, ahora es Yahoo quien ha llegado a acuerdos publicitarios con siete empresas de periódicos estadounidenses, en un trato que ayudaría a los diarios a estar mejor posicionados en Internet, y al buscador a aumentar la rentabilidad de sus anuncios.

En total, 176 periódicos de 38 estados participarán en el convenio. Las compañías que firmaron el trato son Cox Newspapers Corp., Belo Corp., Hearst Corp., E.W. Scripps Co., MediaNews Group Inc., Lee Enterprises y Journal Register Co.

La sociedad empezará a operar en diciembre con el servicio HotJobs, de Yahoo, para luego seguir con otros tipos de publicidad online. Algunos de los diarios participantes serán Atlanta Journal-Constitution; San Jose Mercury News; The Dallas Morning News; y Austin American-Statesman.

El convenio podría contribuir a que la renqueante industria de periódicos aumente sus ganancias. \”La mayoría de los diarios locales ha hecho un buen trabajo para generar ganancias locales a través de sus sitios\”, dijo Leon Levitt, vicepresidente de servicios de medios digitales de Cox Newspapers.

\”Es mucho más difícil generar ganancias nacionales, porque muchos de los anunciantes no quieren tratar con cien periódicos diferentes. Esto lo hará más simple\”, añadió.

Dean Singleton, presidente de MediaNews, dijo que las empresas de diarios y Yahoo compartirán cualquier ganancia extra. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios