BAQUIA

Yahoo sorprende de nuevo con beneficios récord

Cuando Terry Semel fue seleccionado como CEO de Yahoo, los comentarios del mercado iban desde un \”¿Qué sabe este chico de Internet?\” hasta \”Yahoo se ha vuelto loco dejando el timón a un tipo que no sabe lo que es el correo electrónico\”.

Sin embargo, Jerry Yang estaba seguro de que su amigo Terry aportaría la receta mágica que Yahoo necesitaba para salir del terrible bache en el que se encontraba a principios del 2001. Con el valor de sus acciones por los suelos y un inmanejable imperio de 44 unidades operativas, la empresa era, junto con eBay y Amazon, una de las pocas grandes puntocom que habían sobrevivido a la catastrófica caída en picado de las Bolsas mundiales, y en especial, del sector de Internet.

El propio Terry, que cuando llegó a la empresa después de dos décadas trabajando en Warner Bros. dejaba que un asistente respondiera su correo electrónico, declaró que era inconcebible que se tratara de gestionar una empresa con 44 unidades operativas, muchas de las cuales ofrecían productos comparables y competitivos entre si. Con su llegada, este desbarajuste se redujo a cinco unidades operativas, y muy pronto, según nos cuenta The Australian, Semel pudo dedicarse a lo que mejor sabía hacer: tejer nuevas alianzas y cerrar compras que reafirmaran su imperio desde sobre la sólida base de los ingresos publicitarios.

Los resultados están a la vista: beneficios record en el primer trimestre de 2004; cerradas las compras de Overture e Inktomi, ya incorporadas al imperio de Yahoo; la reciente adquisición de Kelkoo. Con todo ello, Terry ha podido presentar en el primer trimestre del año unos beneficios netos de 101 millones de dólares, lo que representa un beneficio por acción de 14 centavos, por encima de las mejores estimaciones del mercado, que lo situaban en 11 centavos por acción.

Un Terry Semel que, entre otras cosas, ya ha aprendido a contestar él mismo al correo electrónico, está hoy al frente de la empresa de Internet que mayores perspectivas de crecimiento muestra, junto con eBay. Los próximos meses, con la esperada salida a Bolsa de Google, van a ser de lo más interesantes para el sector.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios