BAQUIA

Yahoo! supera levemente las previsiones

Los resultados correspondientes al primer trimestre del año presentados por Yahoo! han superado levemente las expectativas de los analistas, aunque no han podido evitar la aparición de los números rojos que ya se han convertido en algo habitual desde hace varios meses.

Durante el primer trimestre del año, el portal más popular de Internet aumentó sus ingresos un 7% respecto a los últimos tres meses de 2001, hasta los 192,7 millones de dólares. Este es el apartado positivo. La otra cara de la moneda es que lo facturado no ha impedido que las pérdidas se disparen hasta los 53,6 millones de dólares, o nueve centavos por acción. La firma First Call había previsto que la compañía liderada por Terry Semel obtuviera unos ingresos de 175 millones de dólares.

Yahoo! se está desligando poco a poco de los ingresos derivados de la venta de publicidad. En este aspecto, la facturación se ha reducido un 15% si se toma como referencia el mismo ejercicio del año anterior y un 11% se compara con el trimestre pasado. Terry Semel, CEO de la puntocom, ya advirtió hace medio año que trataría de deslindarse de este modelo de negocio para centrarse en los ingresos provenientes del cobro por los contenidos y los servicios del portal. Este cambio de estrategia se está materializando estas semanas, aunque sus resultados no se percibirán hasta los últimos meses de este año.

Yahoo! también aumentó sus previsiones de beneficios brutos de explotación (resultados Ebitda) hasta los 105 ó 130 millones de dólares frente a la estimación inicial de entre 60 y 100 millones gracias, fundamentalmente, a su adquisición el paso febrero del portal de empleo HotJobs.com. De igual forma, se han revisado al alza su previsiones de facturación para 2002: de las cifras que se manejaban en un principio –entre 750 y 800 millones–, se ha pasado a unos ingresos que, posiblemente, oscilen entre los 870 y 910 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios