BAQUIA

Yahoo! tendrá que pagar 27.000 dólares a las discográficas

El portal Yahoo!, en su versión china, ha sido condenado por el sistema judicial del país asiático a pagar un total de 27.000 dólares a diferentes multinacionales del sector musical. EMI, Warner Music, Sony BMG, Music Entertainment y Universal Music Group, entre otras, interpusieron una denuncia contra la empresa Alibaba, que gestiona Yahoo! en China, como compensación por las descargas de música que los internautas podían realizar a través de su web.

La página ofrecía enlaces a otros sites en los que los usuarios podían escuchar y descargar, de forma gratuita, 229 canciones (tanto chinas, como internacionales), junto con letras de estos temas y tonos de llamada para móviles.

Aún así, la compañía alegó en su defensa que como motor de búsqueda tan sólo ofrecía enlaces externos, y eran otros, y no ellos, los que distribuían ese material de forma gratuita. Pese a la decisión judicial, los responsables de la empresa ya han anunciado que apelarán la resolución, ya que el pasado año el portal Baidu.com consiguió ganar una demanda similar.

En aquella resolución, los jueces consideraron finalmente que no existía delito alguno, ya que eran portales de terceros los que ofrecían los enlaces a las descargas. Junto con la multa impuesta, Yahoo! debería eliminar los enlaces a las páginas web que ofrecen este tipo de descargas.

El gobierno chino está intentando instaurar una serie de medidas que frenen la piratería en el gigante asiático, ya que se estima que el 85% de la música que se escucha en el país es pirata.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios