BAQUIA

Yahoo! une sus fuerzas con Google y Microsoft con News Corporation

El culebrón entre Microsoft y Yahoo! parece no tener fin. Cuando todo apuntaba a que Google se había desmarcado del asunto, las dos empresas de Internet sorprenden a todos con un acuerdo por el cual Yahoo! comenzará a utilizar el servicio AdSense de Google para sus búsquedas.

Se trata de un acuerdo temporal de dos semanas y en pruebas, que afectará a no más de un 3% de las búsquedas realizadas en Yahoo! en Estados Unidos.

La compañía de Internet no quiere rendirse ante el ultimátum dado por Microsoft hace unos días y está “buscando alternativas estratégicas para maximizar el valor de sus acciones, incluyendo potenciales acuerdos comerciales”, señala en el comunicado emitido. En definitiva, Yahoo! se resiste a dar su brazo a torcer ante Microsoft, por lo que está haciendo todo lo posible para que ésta aumente su oferta.

Al mismo tiempo, The Wall Street Journal señala que Yahoo! también podría estar intentando llegar a un acuerdo con AOL para evitar la compra de Microsoft. Así, AOL compraría algunas de las acciones de Yahoo! por un valor inferior al ofrecido por Microsoft.

Como no podía ser de otra manera, Microsoft ha dado su opinión acerca del acuerdo. El Asesor General de la compañía, Brad Smith, considera que “cualquier acuerdo entre Yahoo! y Google dejarían más del 90% de la publicidad de las búsquedas en manos de Google”. Smith añade que una alianza de estas características reduciría la competencia en el mercado, “muy al contrario de nuestra propuesta de adquirir Yahoo!”.

Pero como dice el refrán, el que no corre vuela, y Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados. Y es que según informa The New York Times, News Corporation podría llegar a un acuerdo con Microsoft para adquirir conjuntamente Yahoo!.

De esta manera, la combinación resultante uniría a Yahoo!, MSN y MySpace, algo que cambiaría de forma importante el panorama de Internet. Si finalmente las conversaciones llegaran a buen puerto, el acuerdo permitiría a Microsoft subir la oferta de compra por Yahoo!, que actualmente se encuentra en 42.250 millones de dólares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios