BAQUIA

Yahoo! y Microsoft vuelven a hablar

El intento de Microsoft de comprar Yahoo! se extendió durante buena parte del pasado año, llegando a adquirir proporciones de culebrón. Finalmente, la operación no se llegó a concretar, ante el descontento de una parte del los accionistas de Yahoo!, y fue uno de los motivos que acabaron propiciando la salida de Jerry Yang de la compañía.

Ahora, Microsoft y Yahoo! han retomado los encuentros. Los CEOs de las dos compañías, Carol Bartz y Steve Ballmer, junto con miembros de su cúpula directiva, ya se han visto para tratar temas relacionados con las búsquedas y con una alianza publicitaria.

Por ahora, se trata de encuentros “amistosos”, en los que se abordan todo tipo de temas alrededor de posibles acuerdos comerciales que podrían convenir a ambas compañías. El asunto de la compra parece por ahora excluido, más aun después de que Ballmer declarara repetidamente que la oportunidad ya había pasado y que no volverían a intentarlo.

Hay algunos factores que han propiciado este reencuentro. El primero es el espíritu renovado introducido en Yahoo! por Bartz, con gran experiencia en la negociación de acuerdos en Silicon Valley; el segundo es la larga sombra de Google, que no deja de aumentar su cuota de mercado en el sector de las búsquedas y la publicidad online.

La amenaza de ser engullidos por Google es la que podría llevar a Microsoft y Yahoo! a trabajar juntos en algunos campos. Microsoft prepara un relanzamiento de su motor de búsqueda, rebautizado Kumo, para lo que ha contratado a muchos trabajadores de Yahoo! También podrían colaborar en el intercambio de espacios publicitarios.

En cualquier caso, parece que la intención de Bartz es la de mantener la marca y los servicios de Yahoo!, ya que no está claro que le interese ser comprados por Microsoft, a la que saca mucha ventaja en el sector de las búsquedas en Estados Unidos: Google acapara el 63%, frente a un 20% de Yahoo! y apenas un 8% para MSN.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios