BAQUIA

Yahoo! y Nokia se alían para ofrecer servicios integrados

Yahoo! ha anunciado hoy una alianza global con Nokia, mediante la cual ambas compañías intercambiarán algunos de sus productos y servicios. Nokia será a partir de ahora proveedor de los servicios de mapas y navegación de Yahoo!, que integrará los Mapas Ovi en sus canales. La compañía de Internet, por su parte, se convertirá en proveedor del correo y los servicios de chat de Nokia, Ovi.

Además, Yahoo! y Nokia tienen previsto llevar a cabo una “federación” que haga compatibles sus plataformas de registro. El primer paso será que los usuarios de Ovi puedan usar su ID (datos de registro) en los canales de Yahoo! para acceder al contenido online y a los servicios que necesitan.

Tras más de cinco años de colaboración, Yahoo! y Nokia aprovecharán sus fortalezas para ofrecer a los consumidores una experiencia global, tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles. Está previsto que los servicios comiencen a estar disponibles a partir de la segunda mitad de 2010, y que en 2011 estén operativos a nivel global.

“Esta alianza ofrecerá grandes experiencias a los usuarios”, afirma Olli-Pekka Kallasvuo, Consejero Delegado de Nokia. “Estamos haciendo posible que millones de consumidores de Yahoo! de mercados clave descubran las oportunidades que ofrecen los mapas de Ovi. De igual manera, la experiencia online de Yahoo! traerá mejoras en el correo y la mensajería de millones de clientes del correo de Ovi, muchos de los cuales tendrán su primera experiencia en Internet desde su móvil.”

Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, añade: “Estamos muy ilusionados por ampliar el alcance de nuestro correo y los servicios de messenger, ofreciendo experiencias personalizadas a más personas a través de Internet móvil, en particular en mercados emergentes. Al mismo tiempo, creemos en la fortaleza de Nokia y en que su inversión continuada en el servicio de mapas y navegación mejorará enormemente nuestros productos actuales, permitiéndonos enfocarnos en las áreas centrales de nuestro negocio.”


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios