BAQUIA

Yahoo y Reuters invitan al público a contribuir con fotos y vídeos de noticias

Los intentos por convertir a cualquier ciudadano en periodista han dado un nuevo paso más con el acuerdo entre Yahoo y Reuters, que se han unido para invitar al público a contribuir con fotos y vídeos de noticias realizados por testigos presenciales.

El sistema de contribución de noticias que ha creado Yahoo ha sido bautizado como You Witness (Tú Testigo). \”Ya hay un montón de periodismo amateur de calidad creado por nuestros usuarios\”, dijo Scott Moore, jefe de noticias e información en Yahoo Media Group. \”Yahoo necesitaba un proceso más eficiente para solicitar y publicar fotos y vídeo procedentes del usuario\”.

Aunque inicialmente se concentrarán en las noticias, Yahoo pretende expandir el sistema You Witness a los deportes, el entretenimiento y otras secciones que aparecen en su sitio, dijo un portavoz de la empresa.

Asimismo, el buscador y Reuters trabajan en un plan para compensar a los contribuyentes cuando sus imágenes sean seleccionadas con fines comerciales.

Desde mañana, los usuarios podrán enviar fotos a través de un link desde la página principal de Yahoo News y de Reuters. Yahoo sopesa la posibilidad de expandir el programa a sitios internacionales y el momento oportuno para hacerlo.

Muchos medios de noticias locales y nacionales invitan a sus lectores o espectadores a contribuir con informaciones noticiosas de testigos oculares. Sin embargo, la mayoría de medios ha expresado sus temores sobre cómo mantener el control de la calidad, evitar los engaños y compensar a los colaboradores sin alentar un ambiente mercenario alrededor de la información de actualidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios