BAQUIA

Yahoo! ya nota la mano de Bartz

Yahoo! empieza a notar la mano de su nueva CEO, Carol Bartz, que ocupó el cargo hace seis semanas en sustitución de Jerry Yang.

Todo el sector esperaba que la directiva se tomara su tiempo antes de empezar a tomar decisiones, dada su escasa experiencia en los negocios de Internet y la complejidad estructural de la compañía. Sin embargo, parece que Bartz ni siquiera ha necesitado los 100 días de gracia que se suelen conceder a todo recién llegado aun cargo nuevo.

Una de sus primeras decisiones ha sido una reestructuración entre su cúpula directiva, que incluye la salida del CFO (Director Financiero), Blake Jorgensen. Se han aumentado las responsabilidades del Director de Tecnología, Ari Balogh, así como las de la máxima ejecutiva en el área de publicidad en EEUU, Hilary Schneider.

Bartz también ha creado dos nuevos cargos directivos: una Directora de Marketing y un Director de Personal. Serán ocupados respectivamente por Elisa Steele, que proviene de la compañía NetApp, y Joel Jones, antes responsable de la estrategia corporativa.

Además, se ha nombrado un nuevo jefe para la sección de móviles, una de las líneas de negocio que la compañía pretende promover más activamente. David Ko, que ya formaba parte de la división móvil, reemplaza a Marco Boerries, que abandona Yahoo! después de cuatro años.

Con estos movimientos, Bartz pretende rodearse de un equipo directivo experimentado, que acelere la toma de decisiones y aporte las estrategias necesarias para cambiar el rumbo de una compañía que acumula ya tres años consecutivos de resultados financieros negativos.

El pasado jueves, Bartz escribía en el blog oficial de Yahoo! que su intención es dinamizar la compañía, eliminando trámites burocráticos internos y colocando todos los productos bajo la supervisión de Ari Balogh.

“La gente aquí me ha impresionado muchísimo. Son inteligentes, dedicados, apasionados, y realmente simpáticos. Hay mucha energía, y francamente, un montón de optimismo. Pero también hay muchas cosas que han lastado a esta empresa. Los recién llegados se asombrarían de cómo son de complicadas algunas cosas aquí”, escribía Bartz.

Ppr el momento, parece que los cambios han sentado bien entre los inversores. El pasado jueves, la cotización de las acciones de Yahoo! subió un 4%.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios