BAQUIA

Yo me conecto, tú te conectas, ¿él se conecta?

En España a todo el mundo le gusta hablar sobre las nuevas tecnologías, de lo bien que funcionan, las ventajas que ofrecen, lo interesantes que son para los usuarios… pero éstos, no parecen convencidos del todo. Más que nada, porque la penetración de Internet en nuestro país sigue siendo muy pequeña comparada con la de otros países europeos.

Aún así, parece que las cifras mejoran poco a poco, y según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el 25,4% de la población española se conecta diariamente a Internet. Este dato, bastante positivo para las operadoras, contrasta con un crecimiento más pausado que en los últimos años. De hecho, en el período de abril de 2006 a marzo de 2007, se han dado de alta 793.000 nuevos internautas, mientras que en años anteriores la cifra era mucho mayor.

El estudio indica, además, que el 59% de los internautas son varones y, en proporción, es mucho más numeroso el segmento de población entre los 25 y 34 años (un 28,7%). Los usuarios que utilizan la red suelen tener, también, un nivel económico medio, por lo que de momento se sigue viendo una determinada brecha digital.

En cuanto a los portales más visitados durante el pasado mes, Yahoo se sitúa a la cabeza, seguido de Terra y de las ediciones digitales de Marca y El País. Parece que los internautas siguen apostando por las noticias online, frente a su versión de papel.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios