BAQUIA

Yo tampoco uso Internet, ¿y usted?

Mientras que en España el número de internautas crece con cuentagotas, el uso de las nuevas tecnologías en las empresas nos sitúa a la cola de Europa y se suceden las iniciativas públicas para impulsar la Sociedad de la Información, en Estados Unidos sucede que muchos usuarios \”pasan\” de Internet y no quieren saber nada de ella.

Según nos cuenta The Register, existe un grave impedimento para el crecimiento de Internet en los EEUU: la gente que simplemente no quiere utilizar la Red. Según concluye un estuddio de Mediamark Research, alrededor de un tercio de la población del país no tiene interés alguno en Internet. Dentro de este grupo, debe distinguirse entre el 20% de la población que no tiene acceso a Internet (los \”desconectados\”) y el 16% que sí tiene acceso desde su casa o desde el trabajo, pero ha decidido voluntariamente no utilizar la Red (los \”resistentes\”).

Esto plantea un interesante problema. Al haberse alcanzado ya el tope de saturación del número de usuarios de Internet en EEUU, el crecimiento potencial pasa por cambiar la actitud de estos grupos reticentes y, especialmente, abaratar los costes de acceso para que empiecen a engancharse a la Red aquellos grupos que se consideran hoy más desconectados, sobre todo los hispanos, los mayores y los grupos más desfavorecidos económicamente. También será necesario ofrecer nuevos servicios que atraigan a los desconfiados, como transmisiones de voz sobre banda ancha.

El artículo ofrece una interesante sugerencia para el mercado español: el número de proveedores de contenidos y servicios en nuestro idioma debe crecer para poder proporcionar a los hispanos razones poderosas para acceder a Internet. En cualquier caso, no será fácil superar la resistencia activa de aquellos que creen no necesitar Internet y evitan utilizarlo, incluso cuando disponen de acceso.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios