BAQUIA

Yoigo defiende el uso responsable del móvil

Yoigo continúa defendiendo el uso responsable del teléfono móvil, incluyendo en su página web una serie de recomendaciones para que el uso del teléfono móvil no tenga en ningún caso connotaciones negativas para el usuario, especialmente para los menores de edad.

Estos son algunos de los consejos que ofrece Yoigo a través de su página web:

  • Explora el móvil junto a tus hijos mientras les explicas qué servicios son perjudiciales o no aceptables.
  • Explícales la diferencia entre servicios Premium (de pago) de voz y datos.
  • Infórmales de que, por seguridad, no den su número de teléfono o datos personales a desconocidos ni chateen, ni lean mensajes de texto de extraños ni contesten a ellos y, que utilizar el móvil para insultar o herir a otra persona es tan perjudicial como hacerlo en persona.
  • El móvil no se debe utilizar para hacer fotos ni vídeos de personas sin tener su autorización. Usar esta información, enviarla o publicarla es denunciable.
  • Ten cuidado cuando uses el teléfono en zonas muy transitadas, puedes sufrir un accidente porque estás poniendo la atención en el teléfono, en lugar de en el tráfico.
  • Si estás en un sitio público, baja el volumen del móvil, puede ser muy molesto para los demás.
  • Ojo, cuando estés en un sitio público, no dejes en zona visible tu móvil si no estás pendiente de él. Si te lo quitan te hacen una buena faena. Lo primero que tendrías que hacer en ese caso es llamar gratis al 622 desde otro teléfono Yoigo o al 622 622 622 desde cualquier otro operador nacional (+34 622 622 622 si estás fuera de España) (el coste de esta llamada depende del operador desde el que la hagas). Danos tu número de teléfono y el IMEI de éste (el número de identificación del teléfono), así bloquearemos el teléfono para que no lo usen.
  • No hagas llamadas falsas y menos aún a números de emergencia. Además de ser una irresponsabilidad puede ser considerado una infracción.
  • Si ves páginas de internet en tu móvil o recibes algo que podría ser ilegal denúncialo a la Policía o a la Guardia Civil.

Esta iniciativa se une a otras anteriores, como la decisión de no incluir contenidos para adultos en el portal Yoigo SurfPort, y que demuestran el compromiso de la empresa con el “Código de Conducta de Operadores Móviles para el Fomento de un Uso Responsable por parte de menores de edad de los Servicios de Contenidos de Comunicaciones Electrónicas Móviles en España”, que Yoigo firmó a finales de 2007 junto con Movistar, Vodafone y Orange.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios