BAQUIA

YouTube, bloqueado en Rusia por un vídeo racista

Un tribunal de Komsomolsk-on-Amur ha ordenador al proveedor de Internet ruso Rosnet que bloquee el acceso a varias páginas, incluyendo YouTube y varias bibliotecas online que contenían entre otras cosas extractos del libro \”Mi lucha\” de Adolf Hitler, prohibido en Rusia. La prohibición de YouTube se debe a un vídeo en el que se utilizaban eslóganes racistas.

En el pasado, gobiernos de diferentes países han censurado todo o parte del contenido de la página de intercambio de vídeos, ya sea por motivos políticos o para cortar el acceso a contenido adulto, violento o en este caso, racista.

Sin embargo, prohibir el acceso a todo el servicio resulta algo excesivo, e incluso sospechoso en un país como Rusia, que pese a codearse con las naciones más avanzadas del mundo no sobresale por el respeto a la libertad de prensa.

El propietario de Rosnet, Aleksandr Ermakov, protestó ante los medios por la dureza de la decisión.

\”Toda la humanidad utiliza esta página. Y proveedores como el nuestro no violan la let rusa. Pero de todas formas se nos fuerza a cerrar la página para que nuestros usuarios no puedan registrarse y ver los vídeos\”, se lamentó. \”¡Esto es absurdo! De acuerdo con esta lógica, tendríamos que derriba todos los edificios que tengan esvásticas en las paredes\”.

Por su parte, Google propietaria de YouTube, afirma que bloquear el acceso a todos, y no sólo a unos pocos vídeos, viola el derecho constitucional de los rusos a la libertad de información.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios