BAQUIA

YouTube compartirá ingresos con los usuarios

Aquellos que crean y suben vídeos a YouTube están de enhorabuena, ya que el portal dará a los usuarios parte del dinero generado por la publicidad que aparece junto a cada vídeo. Por el momento, el programa ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, aunque posteriormente llegará al resto de Europa.

Quienes deseen adherirse a esta iniciativa tendrán que hacerlo a través del denominado YouTube Partner Programme. La cantidad que puede ganarse dependerá del número de vídeos subidos y de la popularidad de los mismos, según informa la BBC.

La primera oleada de los participantes en Estados Unidos conforman un significativo porcentaje del tráfico total de YouTube. A modo de ejemplo, la canción Chocolate Rain de Tay Zonday ha sido vista por más de 14 millones de personas.

Aunque el auge de las redes sociales y los portales de contenidos generados por los usuarios son una oportunidad para el creador de ganar dinero, es complicado que alguien se convierta en millonario con este tipo de iniciativas. “Es muy difícil generar muchos beneficios de algo así; tendría que ser algo alucinante para ganar mucho dinero”, señala el analista de Nielsen Online Alex Burmaster.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios